Como parte de su gestión de Sustentabilidad, Banco Galicia lleva adelante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud para favorecer el desarrollo de entidades de salud públicas de todo el país y su labor médica. En este marco, el Banco contribuyó con la puesta en valor del Hospital Municipal de Pinamar, Buenos Aires, mediante la adquisición de un Electroencefalograma con el objetivo de optimizar la atención de los pacientes.

Participaron del acto de entrega del equipamiento donado Intendente Municipal, Martin Yesa; el Secretario de Salud, Jorge Benítez junto a representantes de Banco Galicia y del Hospital.

Las propuestas de mejora contemplan que el destino de los fondos esté orientado a aparatología, recursos hospitalarios o infraestructura. Esta iniciativa de alcance nacional ha colaborado con la mejora del Hospital en dos oportunidades. En 2014, el Banco otorgó once (11) kits compuesto de: cama articulada, colchón antiescaras, almohada, mesa de comer en la cama y mesa de luz; en 2016 con 3 TV LCD; y en 2017 con un Electroencefalógrafo. Hasta el momento, Banco Galicia ha contribuido al Hospital Municipal de Pinamar con más de $130.000.

Banco Galicia concibe a la Sustentabilidad como un compromiso de la entidad a fin de mejorar, en forma sustentable, las condiciones del negocio y la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.