Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) formaliza su incorporación en el Proyecto Cauchari Olaroz, haciendo uso de su opción de participación del 8,5%, al tiempo que la construcción avanza con una estimación de inicio de producción en el primer semestre del año próximo.

En el encuentro, Franco Mignacco e Ignacio Celorrio, por parte de Minera Exar, hicieron entrega del Certificado de Acciones del 8,5% incorporando formalmente a la sociedad estatal jujeña JEMSE al directorio de la empresa que desarrolla carbonato de litio en dicha provincia.

Ahora JEMSE participará del desarrollo habitual de la sociedad, integrando un miembro en el directorio y un síndico, con lo cual también ejercerá su función de controlador en los aspectos de progreso de la empresa.

Por su parte, el Ministro, Exequiel Lello Ivacevich destacó que “hace pocos días estuvimos recorriendo distintas localidades de Susques visitando obras que se iniciaron con aportes de Minera Exar, que tiene un gran compromiso con esas localidades. Asimismo, nos permite poder hablar directamente con los accionistas de Ganfeng Lithium y el Ministerio de Producción de la Nación en la redacción de una carta intención para sumarse a la Ley de Electromovilidad con relación al tema de baterías de litio. Por eso, ahí estaremos apoyándolos para generar un cambio en la matriz productiva a futuro, en donde Jujuy tiene la oportunidad de transformarse en un polo de industrialización”.

En la reunión participaron el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el Presidente de Minera Exar, Franco Mignacco; el Presidente para Latinoamérica de Lithium Americas Corp, Ignacio Celorrio; el Ministro de Producción, Exequien Lello Ivacevich; el Presidente de JEMSE, Felipe Albornoz; y el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; y -por teleconferencia- representando a Lithium Americas Corp, Jonathan Evans; y por Ganfeng Lithium, Wang Xiaoshen.