KPMG difundió su encuesta mundial “Global Female Outlook 2020: Perspectiva mundial de mujeres líderes- Edición especial COVID-19”. Participaron de la muestra 675 CEOs de todo el mundo de las cuales 35 correspondieron a la Argentina. Opinaron sobre los cambios en las empresas, perspectivas de sus negocios y de la economía, tecnología, diversidad y sustentabilidad, entre otros temas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebró ayer lunes 8 de marzo en todo el mundo, KPMG difundió los resultados de la encuesta mundial a CEOs mujeres “Global Female Outlook 2020: Perspectiva mundial de mujeres líderes, Edición Especial COVID-19” Participaron de la muestra 675 CEOs de todo el mundo de las cuales 35 correspondieron a la Argentina. El universo de empresas está delimitado por organizaciones con ingresos anuales que van de los 500 millones de dólares a los 1.000 millones.

En líneas generales, las líderes consultadas ven a la pandemia como un potencial igualador de género. La desigualdad de género y el cambio climático se presentan como los dos principales temas en los que se sienten libres de la presión de sus partes interesadas para actuar; en este sentido, el 42 % dice que las actividades de sostenibilidad para reducir el cambio climático serán aún más importantes para las decisiones estratégicas posteriores al COVID-19. Por su parte, el 58 % afirma que quiere asegurar la sostenibilidad y los logros del cambio climático obtenidos como resultado de la crisis. Por último, el 42% cree que las medidas que su empresa ha tomado recientemente para combatir la discriminación y el racismo han sido importantes.

Para acceder a la encuesta completa, haga clic aquí.