Cerrado Gold completó la compra de Minera Mariana, subsidiaria de Capella Minerals. Pagará unos US$ 1.767.610 por la emisión de 1.125.000 de Capella Minerals asumiendo con un precio por acción de US$ 1,57.

Los principales activos de Minera Mariana incluyen los proyectos Las Calandrias y Los Cisnes, en Santa Cruz, Argentina. Suman 60.400 has, la mayor parte de las propiedades adyacentes a la mina de oro Don Nicolás, que hoy opera Cerrado.

“El principal foco de trabajo hasta la fecha en los proyectos ha estado en los depósitos Calandria Sur y Calandria Norte. Estos depósitos se caracterizan por ser de baja a intermedia sulfuración, vetas de cuarzo de metales preciosos epitermales y vetas de brechas de tipo veta”, dijo en un comunicado Cerrado, desde Canadá, en el que describió el potencial de Las Calandrias.

El proyecto Las Calandrias alberga recursos indicados 379.000 oz de oro y 6 Moz de plata y otros 42.000 onzas de oro y 401.000 onzas de plata de recursos inferidos.

Los Cisnes está al sur de Minera Don Nicolás, muy cerca del target Spark. Y a unos 75 km al SO de la mina de alta ley Cerro Moro, de oro y plata, de Yamana Gold.

“Nos complace haber cerrado la transacción con Capella Minerales. Se espera que los Recursos Minerales adicionales amplíen nuestra base de producción al proporcionar alimento adicional al molino de nuestro proyecto Don Nicolás y también respaldar nuestra evaluación del potencial para construir una instalación de lixiviación en pilas para procesar material de menor ley ubicado en el norte de nuestra propiedad. Queremos completar estudios en curso y revisar el potencial económico para aumentar la producción de oro y plata por lixiviación en pilas a corto plazo”, destacó Mark Brennan, director ejecutivo y copresidente de Cerrado Gold.

Las Calandrias

El proyecto más avanzado en este momento es el proyecto de oro y plata Las Calandrias, que bordea el límite norte de la propiedad Minera Don Nicolás. El principal enfoque del trabajo hasta la fecha en los proyectos ha sido en los depósitos Calandria Sur y Calandria Norte.

Estos depósitos se caracterizan por ser de bajos a sulfuración intermedia, tipos de veta de cuarzo de metal precioso epitermal y vena de brecha.

En 2018, completó un Informe Técnico y Estimación de Recursos Minerales que cumple con NI 43-101 por AGP Mining Consultants Inc. (AGP), titulado “Informe técnico y estimación de recursos del proyecto Las Calandrias Provincia de Santa Cruz, Argentina”.

Los Cisnes

El proyecto Los Cisnes, al Sur de Don Nicolás, muestra valores de plata y oro de alta ley que se identificaron por primera vez a partir de trabajos anteriores (muestreo de canales y perforación diamantina) en el sistema de vetas / brechas de Brio.

NOTA: Mining Press