La crítica situación desatada a nivel mundial por el Covid-19, le permitió a Air Canada demostrar su liderazgo, pues supo entender que “de las crisis surgen las oportunidades”.  Es así como la división de Air Canada Cargo, logró implementar una serie de acciones que la ha hecho merecedora de dos premios Silver Stevie en las categorías: Respuesta corporativa más valiosa y Empleador más ejemplar. Ambos galardones serán entregados, en ceremonia virtual, a finales del presente año, durante la 17° edición de los premios anuales de negocios internacionales.

En efecto. La rápida respuesta que tuvo Air Canada en convertir aviones de pasajeros para transportar carga adicional (en particular, equipo de protección personal, PPE), mereció los elogios de los jueces, quienes en sus comentarios indicaron que la aerolínea es un excelente ejemplo de negocio que ha experimentado una transformación masiva y girado en una nueva dirección.

Asimismo, los miembros del jurado reconocieron las medidas dirigidas a proteger la salud y la seguridad de los empleados, incluidas las actualizaciones constantes de los procedimientos y las instalaciones para reflejar las últimas pautas de salud.

El director general de Ventas y Estrategia Comercial de Cargo, Vito Cerone, comentó que parte de dar prioridad a la seguridad es ser proactivo e implementar rápidamente las precauciones adecuadas para clientes y empleados. “Este reconocimiento refleja el notable trabajo que ha realizado todo nuestro equipo para adaptarse a los desafíos del Covid-19”.

Como se sabe, los premios Silver Stevie honran y reconocen los logros y contribuciones positivas de organizaciones (grandes y pequeñas, públicas y privadas, con y sin fines de lucro), y profesionales que trabajan en todo el mundo. La competencia de 2020 atrajo más de 3,800 nominaciones de organizaciones de todo tipo en 63 países.