Como sabemos, una nueva pandemia se está propagando rápidamente en el mundo entero desde diciembre del 2019. Actualmente, hay más de cinco millones de personas infectadas de Covid-19 en todo el mundo, según datos oficiales. Se sabe que países como China y Corea del Sur hicieron uso intensivo de distintas tecnologías como inteligencia artificial, big data, drones, sensores IoT, etc.- para abordar y enfrentar la problemática.

A raíz de esto, también otros países están utilizando la tecnología IoT para minimizar el impacto de la crisis sanitaria y para asegurar el cumplimiento de las medidas de prevención adoptadas frente a la pandemia.

Un perfecto ejemplo sobre esto es el sensor IoT Meshlium Scanner que, gracias a sus sensores de movimientos, transforma la manera de controlar la circulación de las personas y vehículos en las ciudades durante el estado de emergencia.

 

¿Qué es Meshlium Scanner de Libelium & Convergia?

Meshlium Scanner es un sensor IoT que le permite monitorear los movimientos y el comportamiento de las personas dentro de una zona en específica. El sensor puede detectar cualquier dispositivo que funcione con interfaces Wifi o Bluetooth, permitiendo trabajar correctamente con celulares smartphones, computadoras portátiles, etc.

¿Cómo Meshlium Scanner podría ayudar a frenar la expansión del COVID-19?

Con Meshlium Scanner podrás realizar diferentes actividades que ayudarán a frenar la expansión del coronavirus, aquí te presentamos las más importantes:

  1. Detecta y avisa los movimientos de las personas y vehículos en zonas específicas.
  2. El sensor está activo las 24 horas en tiempo real, evitando las prácticas irresponsables durante el estado de emergencia
  3. Establece alertas por excesos de flujo de personas.
  4. Genera gráficos evolutivos del movimiento de las personas y vehículos.
  5. Puede estimar las tendencias de mayor movimiento en función de los gráficos de circulación.

Es por esto que, el internet de las cosas (IoT) nos puede proporcionar un sistema de regularización o una alerta temprana para frenar la propagación del Covid-19. La tecnología de detección de personas y de tráfico de vehículos mediante Meshlium Scanner es una buena herramienta para ello, incluso para que las fuerzas de seguridad establezcan controles en las zonas en donde se necesitan. Está claro que vamos a una realidad diferente y que tenemos que dotar a nuestras empresas, ciudades y a nosotros mismos a la tecnología.