Profertil ha concretado la compra de aparatología para la terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna. En el marco de la pandemia por COVID-19, la empresa adquirió diversos elementos para fortalecer la atención crítica de los pacientes del hospital regional.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria en Argentina, Profertil se puso a disposición de las autoridades locales para aportar lo necesario para hacer frente a esta situación. A lo largo de estas semanas, ha trabajado en conjunto con el personal de salud del Hospital Penna en la adquisición de distintos instrumentos, equipos  e  insumos para las Salas de cuidados críticos.

Así, hasta el momento se han concretado dos etapas de entregas. En el primer tramo se adquirieron dos equipos de video de laringoscopia, mientras que en los últimos días se compraron insumos para la asistencia respiratoria que eventualmente podrían necesitar los pacientes internados en este hospital.

Daniel Pettarin, gerente general de la compañía, aseguró que “nuestra empresa seguirá estando a disposición de las autoridades y equipos de salud que cuidan a la población día a día en esta crisis que nos toca atravesar”. Y agregó: “sabemos que de esta situación saldremos juntos, si unimos esfuerzos y cada uno de nosotros hace lo que está a su alcance y bajo su responsabilidad”.