Dentons Rattagan Macchiavello Arocena es ahora parte de la mayor firma internacional de abogados con la más amplia cobertura de la historia en el continente americano

 

Rattagan Macchiavello Arocena, estudio jurídico líder en Argentina, lanzó hoy su combinación con Dentons, la firma de abogados más grande mundo. Con el nuevo nombre comercial Dentons Rattagan Macchiavello Arocena, la oficina de Buenos Aires pasó a formar parte de la firma internacional más grande con presencia hoy en el país.

Dentons cuenta actualmente con más oficinas en América Latina y el Caribe que cualquier otra firma de abogados. Sumando esto a su importante y creciente presencia en los Estados Unidos y Canadá, su cobertura de 24 países desde el estado de Alaska hasta la provincia de Tierra del Fuego la convierten en la primera firma del continente americano.

“Estamos muy orgullosos y entusiasmados con esta distinción. Como parte de Dentons nuestra oficina en Buenos Aires tendrá ahora al alcance de la mano todo el bagaje de conocimientos, talentos, mejores prácticas y tecnología de punta para servir aún mejor a nuestros clientes, ayudándolos a hacer negocios en todo Latinoamérica y el Caribe y, casi literalmente, en cualquier lugar del mundo”. Comentó Michael R. Rattagan,quien en 2005 fuera co-fundador de Rattagan Macchiavello Arocena junto con Juan Martin Arocena y  GabrielR. Macchiavello (†).

Rattagan Macchiavello Arocena pronto se convirtió en un reconocido líder en las áreas de Derecho Corporativo y Fusiones y Adquisiciones, Energía, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Bancos y Finanzas,Regulatorio y Anticorrupción, Derecho Administrativo, Infraestructura, Derecho Laboral, Litigios y Resolución de Controversias, Industria Farmacéutica e Impuestos.

“El lanzamiento de Dentons en Argentina nos permite atender las necesidades de nuestros clientes en otropaís de la región que consideran prioritario”, acotó Elliott Portnoy, CEO Global de Dentons. “Ahora podremos conectar a nuestros clientes con el excelente talento de Dentons Rattagan Macchiavello Arocena además delas más de 19,000 personas que trabajan en nuestras 183 oficinas en 75 países del mundo.”

“La estrategia “policéntrica” de Dentons le ha permitido aumentar su presencia a 24 países en la región de Latinoamérica y el Caribe”, dijo Joe Andrew, Presidente Global de Dentons. “A pesar de los desafíos que nospresenta la pandemia del Covid-19, Dentons sigue adelante con su estrategia de hacer crecer la Firma incluso con combinaciones en forma remota con firmas líderes como Rattagan Macchiavello Arocena, y ya tenemos presencia en prácticamente todos los países del continente americano.”

“Desde su entrada en la región en 2016, Dentons ha completado combinaciones con firmas de élite en Latinoamérica y el Caribe,” agregó Jorge Alers, CEO de Dentons para América Latina y el Caribe. “Argentina cuenta con un número importante de proveedores de servicios legales excepcionales, y Rattagan Macchiavello Arocena nos atrajo por su liderazgo, por su forma innovadora de trabajo y por su visión sobre el futuro de la profesión. Este nuevo lanzamiento nos permite conectar a los clientes con muy buenos talentos en Argentina y en todo el continente americano.”

Dentons Rattagan Macchiavello Arocena

Formada en el año 2005 como un desprendimiento de una tradicional firma porteña con una amplia práctica internacional, la nueva oficina de Buenos Aires se convirtió al poco tiempo en una firma integral y de práctica sofisticada, enfocada a una clientela internacional liderada por socios formados localmente y en el extranjero y, como mínimo, absolutamente bilingües. El principal objetivo buscado al concebir la nueva firma fue crear un espacio en el que abogados y colaboradores prestasen un servicio de excelencia en un marco de respeto, dando a todos incentivos positivos y la posibilidad de crecer en los ámbitos personal y profesional. En menos de 15 años la firma se ganó el reconocimiento de sus pares en un mercado jurídico sumamente competitivo, asistiendo a un importante número de empresas internacionales de primera línea incluyendo las llamadas “multilatinas”, con operaciones e intereses en varios países.

Sobre Dentons

Dentons es el bufete de abogados más grande del mundo, ofreciendo calidad y valor a clientes de todo el mundo. Dentons es uno de los líderes del Acritas Global Elite Brand Index, ganador del premio BTI ClientService 30 Award y reconocido por destacadas publicaciones empresariales y legales por sus innovaciones en el servicio al cliente, incluyendo la fundación de Nextlaw Enterprise, filial propiedad absoluta de Dentons dedicada a la innovación, asesoramiento y tecnología. El enfoque policéntrico de Dentons, su compromiso con la inclusión y la diversidad y su talento de categoría mundial, desafían el status quo para promover los intereses de los clientes en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. www.dentons.com