El aumento de la capacidad financiera ayudará a las empresas a acceder a la liquidez durante la crisis de COVID-19.

Como parte de una respuesta del Equipo de Canadá a la crisis de COVID-19, el Gobierno de Canadá, a través de Export Development Canada (EDC) y el Business Development Bank of Canada (BDC), pondrá a disposición capacidad financiera adicional para ayudar a apoyar el petróleo y el gas de Canadá sector.

El apoyo comercial, que se proporcionará a través de EDC y BDC, está destinado a ayudar a las empresas canadienses de exploración y producción, midstream y de campos petroleros a navegar estos tiempos inciertos. El apoyo tiene como objetivo ayudar a traer liquidez al mercado para gestionar los desafíos que enfrentan las empresas debido a la pandemia mundial y la disminución de los precios del petróleo.

“EDC reconoce la considerable tensión en el sector de petróleo y gas de Canadá que resulta del impacto económico de esta pandemia global y otras condiciones basadas en el mercado. Apoyaremos al sector energético de Canadá durante estos tiempos increíblemente desafiantes. Al hacerlo, estamos apoyando a los cientos de miles de canadienses que trabajan en este sector y sus familias «, dijo Carl Burlock, Director Comercial de EDC.

Como parte del plan de respuesta económica del Gobierno de Canadá, EDC aumentará su capacidad financiera durante 12 meses para apoyar el sector de petróleo y gas de Canadá. Este apoyo comercial se proporcionará a través de los productos de seguros de préstamos, fianzas y cuentas por cobrar de EDC. Para aquellos que deseen acceder al apoyo, se les recomienda comunicarse con su institución financiera para obtener más información.

“Como un motor importante de la economía canadiense, es importante que hagamos nuestra parte para apoyar a las compañías de petróleo y gas de Canadá durante la crisis. Esto es parte de nuestro compromiso de apoyar a las empresas canadienses de todos los tamaños, en todos los sectores. EDC continuará trabajando con nuestros socios gubernamentales y de la industria financiera para responder a las necesidades de las empresas canadienses durante estos tiempos difíciles”, dijo Burlock.

Este apoyo para las compañías canadienses de petróleo y gas calificadas se suma a otros programas de EDC y BDC a los que las compañías pueden acceder a través de sus instituciones financieras, como soluciones financieras bajo el Programa de Disponibilidad de Crédito Comercial (BCAP) y préstamos sin intereses para pequeñas empresas y no- con fines de lucro disponibles bajo la Cuenta de Emergencia Comercial de Canadá (CEBA). Los programas de ayuda de BCAP y CEBA se centran en proporcionar la liquidez que tanto necesitan las pequeñas y medianas empresas.

EDC y BDC, que son corporaciones de Crown financieramente sostenibles, están trabajando juntas para responder a las necesidades de las compañías canadienses durante la pandemia de COVID-19. Trabajando en asociación con el Gobierno de Canadá y socios del sector público y privado, están utilizando las fortalezas y productos y servicios de cada uno para ayudar a las empresas canadienses a navegar estos tiempos extraordinarios. Juntos, ayudarán a proporcionar ayuda económica de emergencia para mitigar el impacto económico en las empresas canadienses.

Para ayudar aún más a las empresas canadienses que enfrentan desafíos financieros extremos provocados por la respuesta global a COVID-19, el Gobierno de Canadá ha expandido las capacidades domésticas de EDC hasta el 31 de diciembre de 2021. Este mandato más amplio permitirá a EDC expandir su apoyo a compañías enfocadas en el país.

Atención al cliente / acceso a la información

¿Eres nuevo en EDC y buscas más información? Llame al  1-800-229-0575 o díganos cómo podemos ayudarlo  aquí

  1. Los clientes actuales de EDC que necesitan capital de trabajo, productos de seguros y soluciones financieras deben comunicarse con su gerente de cuenta.
  2. Los clientes existentes que necesiten asistencia con los portales en línea deben comunicarse al  1-866-716-7201 y  support@edc.ca .
  3. Si necesita asistencia adicional o está buscando más información, puede visitar el sitio web del Gobierno de Canadá  Recursos para empresas canadienses para obtener las últimas actualizaciones sobre medidas de ayuda disponibles para las empresas canadienses.

Sobre EDC

Export Development Canada (EDC) es una corporación financiera de Crown dedicada a ayudar a las empresas canadienses de todos los tamaños a tener éxito en el escenario mundial. Como expertos en riesgos internacionales, equipamos a las empresas canadienses con las herramientas que necesitan (conocimiento comercial, soluciones financieras, capital, seguros y conexiones) para hacer crecer sus negocios con confianza. Subyacente a todo nuestro apoyo hay un compromiso con negocios sostenibles y responsables.

Para obtener más información y para conocer cómo podemos ayudar a su empresa, llámenos al 1-800-229-0575 o visita  www.edc.ca

Contacto con los medios

Medios de comunicación

Desarrollo de exportaciones Canadá

1-888-222-4065

media@edc.ca