Luego de 10 meses de extensas negociaciones, Minera Don Nicolás S.A. comenzó a ser parte de Cerrado Gold.

En un acuerdo con la Compañía Inversora en Minas S.A. y Compañía Inversora Argentina para la Exportación S.A., Cerrado Gold ha concretado la adquisición de Minera Don Nicolás S.A..

Cerrado Gold es una empresa 100% privada con sede en Toronto, Canadá. Se encuentran explorando y desarrollando la propiedad aurífera Monte Do Carmo en el estado de Tocantins, Brasil. Luego de ver el gran potencial minero de nuestro suelo, comenzaron su inversión en Argentina.

Minera Don Nicolás S.A. ubicada en Macizo del Deseado, una región prolífica para grandes minas y sistemas epitermales de alto grado, despertó el interés de Cerrado Gold y así comenzaron las negociaciones para su inversión en el país.

Cerrado ve enormes sinergias al combinar el crecimiento de una nueva mina operativa con un fuerte crecimiento del flujo de efectivo y una oportunidad de exploración muy significativa. De esta forma, anticiparon un ciclo de vida de aproximadamente 7 años y una estimación de 50.000 onzas de oro anuales.

Para ello, Cerrado ha diseñado un programa de optimización en pos de un aumento significativo en la producción, ley, onzas, y menores costos unitarios en el próximo año.

En palabras de Mark Brennan, Co-Presidente y CEO: “La adquisición de Minera Don Nicolás marca un gran paso adelante para Cerrado Gold, ya que agrega un activo operativo sólido con un potencial de crecimiento significativo que complementará nuestro trabajo de exploración en curso en nuestras operaciones de Monte do Carmo en Brasil. MDN tiene una de las posiciones de tierra más grandes en la provincia de Santa Cruz (272,000 h / a), con muchas oportunidades de campo no explotado y explotado que han visto resultados positivos de la perforación. La producción actual se ha limitado a operaciones a cielo abierto, donde la mayoría de las minas en la región han evolucionado desde el pozo abierto hasta el subsuelo. También existe una oportunidad potencial para las operaciones de lixiviación en pilas, ya que la ley inicial de recursos de oro de la mina es de aprox. 5,19 gramos por tonelada, proporciona un amplio espacio para la producción de lixiviación en pilas a partir de existencias de baja ley existentes que no pasan la ley de corte al molino.”

 

Minera Don Nicolas continuará operando bajo la misma estructura organizativa, con Veronica Nohara como Directora Gerente. Cerrado espera pocos cambios para el personal, oficios o proveedores en este momento; el objetivo es continuar teniendo una mina argentina, operada por argentinos en beneficio para ambas partes.