Mensaje de introducción de Paul Benson, CEO de la compañía A nombre del equipo de SSR Mining, me complace presentar nuestro primer Informe de sostenibilidad anual. Este informe describe el modo en que abordamos la sostenibilidad en una variedad de temas y resume nuestro desempeño en cuanto a sostenibilidad en 2018. Asimismo, en el informe se resalta nuestro compromiso continuo con la transparencia para con nuestros grupos de interés. El año pasado fue otro año emocionante y exitoso para nuestra empresa. Hemos seguido aportando a nuestro sólido récord de alcanzar nuestra estimación de producción y costos por séptimo año consecutivo. Seabee Gold Operation logró alcanzar niveles récord de producción por quinto año consecutivo, mientras que la mina Marigold alcanzó su segundo nivel más alto de producción en sus casi 30 años de trayectoria. Fue también un año de transición ya que arrancó la producción en el proyecto Chinchillas en Puna Operations, Argentina. Nos complace haber declarado el inicio de la producción comercial en Chinchillas el 1 de diciembre y tenemos la expectativa de que la mina genere un valor considerable para nuestros grupos de interés de aquí en adelante. Es de destacar que los 180 nuevos puestos de trabajo en Chinchillas fueron ocupados por miembros de las comunidades locales, de los cuales un 30 % son mujeres. En SSR Mining, nos mueve un compromiso ineludible de brindar excelencia en todo lo que hacemos. La base de nuestro enfoque estratégico incluye el compromiso con la excelencia en las siguientes cinco áreas principales: social, operacional, organizacional, desarrollo de proyectos y crecimiento.

A nivel organizacional, hemos conformado una sólida junta directiva que ha sido esencial en la continuación de nuestro éxito. En reconocimiento a la robustez de nuestro gobierno corporativo, la prestigiosa agencia de calificación de inversiones Institutional Shareholder Services nos ha otorgado la calificación de «mejor en su clase» durante tres años consecutivos. Otro punto central para la empresa es nuestro compromiso con la excelencia operacional. Estamos orgullosos de la capacidad que tienen nuestros equipos de crear y obtener valor a través de la optimización, la tecnología y la innovación. A lo largo de este informe se destacan muchas de las maneras que han encontrado nuestros equipos para lograr esto en las distintas operaciones. A medida que nuestra empresa crece y evoluciona, también lo hace el modo en que abordamos la sostenibilidad y la minería responsable. El compromiso con la responsabilidad social corporativa ha sido siempre un aspecto fundamental en nuestra estrategia de negocio. Sin embargo, ahora gestionamos nuestro desempeño en materia de sostenibilidad de forma más sistemática en toda la compañía, incluso a través del desarrollo de este informe. “El informe mejorará el modo en que gestionamos y medimos nuestro desempeño en sostenibilidad, lo que impulsará la mejora continua con el paso del tiempo. Al hacerlo, podemos comunicarles a nuestros grupos de interés aquellos asuntos que más les importan; en estos grupos se incluyen desde nuestros inversionistas y accionistas hasta los gobiernos y comunidades locales de los países donde operamos”.

Para acceder al Informe haga click aquí: https://2018informesostenibilidad.ssrmining.com/_resources/reports/SSR-Informe-Sostenibilidad.pdf