David Thomson, uno de los empresarios más reconocidos del mundo de los negocios, adquiere el 15% de las acciones de Brubank, el banco sin sucursales cuyo CEO es el referente del sector financiero, Juan Bruchou.

A principios de agosto, el empresario canadiense David Thomson cerró en Londres un acuerdo con Juan Bruchou, Co – Fundador y CEO de Brubank, el banco argentino 100% digital. Tras una larga investigación de mercado, Thomson invierte en Brubank adquiriendo el 15% de las acciones. Esta inversión estratégica de largo plazo le otorga al Banco la posibilidad de acelerar su crecimiento en Argentina y escalar el negocio en la región de América Latina a partir de su continua apuesta en tecnología de punta y la contratación del mejor talento. Garantizar la experiencia del cliente es el objetivo primordial de quienes forman el equipo de Brubank. “Estoy muy contento de ser parte de este proyecto. La visión, pasión, talento e innovación de esta empresa es notable. El principal objetivo es garantizar la excelencia en la experiencia del cliente. La simplicidad, transparencia y calidad son las características de nuestra propuesta de valor. Es un modelo de negocios disruptivo en el entorno empresarial actual. Su potencial es enorme, tanto en Argentina como en la región de América Latina, por ser un negocio confiable y sólido. La consciencia social guía el sentido del propósito de Brubank”, señaló el empresario canadiense durante la firma del acuerdo. Por su parte, Juan Bruchou, el ex CEO del Citi Bank para Argentina y South Latam y actual CEO de Brubank, manifestó que “es un honor, y por sobre

todo un gran orgullo, contar con un partner como David Thomson. Con David compartimos los mismos valores y visión a largo plazo sobre la compañía: la apuesta en tecnología y la mejora continua en la experiencia del cliente, lo que nos permitirá posicionarnos como el mejor banco digital en Argentina y la región”. En un momento tan especial del mercado, con un bajo nivel de inclusión financiera como escenario y con un ecosistema fintech en pleno crecimiento, Brubank se funda con el fin de convertirse en una plataforma digital disruptiva que ayudará al desarrollo económico del país y de la región. Este Banco digital cuenta con una plataforma intuitiva, ágil y segura que brinda accesibilidad inmediata a los servicios financieros que tiene un banco tradicional, pero desde tu smartphone. Brubank se lanzó hace 7 meses superando las expectativas iniciales del negocio. “Logramos llegar a los 40 mil clientes, algo que nos llena de orgullo”, señaló Bruchou al finalizar la firma del acuerdo. Asimismo, comentó que “los montos de la transacción no fueron expresados y la transacción deberá esperar para su cierre la aprobación del Banco Central de la Republica”.