La obra de Ezeiza a cargo de DIN continúa avanzando y cada vez falta menos para llegar a término.

“Esta obra es bastante particular, distitno a lo que hacemos habitualmente: piezas todas soldadas, roladas, curvas. Por eso se requiere del compromiso de todas las áreas de la empresa, desde la ingeniería de detalle, la parte técnica de fabricación y de montaje. Hoy estamos en un grado de avance que nos pone contentos y orgullosos de todo el trabajo realizado, no solo por la calidad sino habiendo respectado los plazos acordados, difíciles para una obra de estas características” Gonzalo Benítez- Gerente de Proyecto.

La estructura, el Zeppelin, tiene un alto compromiso estructural y estético. No solamente estructural en el sentido que debe soportarse a sí misma sino porque encima de ella tendrá 340 toneladas de vidrio. La primera etapa, que corresponde al montaje, la que corresponde al proceso de la medición, hubo que hacerlo a través de la topografía, ya que cada una de las piezas que constituye el Zeppelin, tiene una única y sola posición tridimensional espacial. Por lo tanto, la medición de dicha posición era fundamental para garantizar que el Zeppelin, mantenga su estructura a lo largo de todos los metros que lo componen.

Así, la Ing. P.G. Silvia Purificato, Gerente de Calidad de Estructuras Metálicas de DIN, declaró que “Una obra de estas características no existe de Río Bravo para abajo […] (y que) Una de las partes más importantes, es que esta obra tiene 100% mano de obra argentina”.

“La primera etapa, que corresponde al montaje, fue tal vez la más importante de todas, la que corresponde al proceso de la medición, que hubo que hacerlo a través de la topografía. Ya que cada una de las piezas que consituye el Zeppelin, tiene una única y sola posición tridimensional espacial. Por lo tanto, la medición de dicha posición era fundamental para garantizar que el Zeppelin, mantenga su estructura a lo largo de todos los metros que lo componen.

Para acceder a la revista: http://www.maniacomunicacion.com.ar/dinsa/dinsa18/mobile/index#p=12