El Grupo Financiero Galicia presentó el Primer Informe Integrado de Grupo Financiero Galicia, el cual consolida su desempeño económico, social y ambiental, vinculando los resultados financieros con el valor de los activos intangibles. Así, al reportar de manera integrada, les permite plasmar con cohesión y eficiencia en un único documento, una visión integrada de negocios.

“A través de nuestras compañías Banco Galicia, Naranja, Galicia Seguros y Galicia Administradora de Fondos, brindamos oportunidades de ahorro, crédito e inversión para personas y empresas en cada rincón del país creando valor para accionistas, clientes, colaboradores, proveedores y comunidad en general”, destaca la compañía de holdings.

Para su realización utilizan los lineamientos del International Integrated Reporting Council (IIRC) y alinean la información bajo la lógica de Capitales. Este nuevo formato los posiciona a la vanguardia de las tendencias internacionales y es además modelo a seguir en materia de sustentabilidad y desarrollo económico. Alcanzaron el nivel exhaustivo de los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI) y, a partir de este ejercicio pasado, los estados financieros se reportan de acuerdo al marco contable basado en las Normas Internacionales de Información Financiera (“NIIF”) establecido por el B.C.R.A.

A su vez, quieren también destacar el proceso de articulación entre sectores y empresas vinculadas, ya que esta nueva versión se suma al trabajo que llevan adelante desde hace 13 años con la publicación de su Informe de Sustentabilidad, dando cuenta de su gestión de triple impacto. “Alineamos nuestra labor, decisiones y logros a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dando cuenta de nuestra contribución local a la agenda internacional”, subraya el Grupo Financiero Galicia.

Te invitamos a ver el Informe Integrado disponible en: www.galiciasustentable.com/II2018/