Stantec, una firma global de arquitectura, ingeniería y diseño, recibió una calificación de clase A dentro del índice de cambio climático reconocido mundialmente establecido por CDP (anteriormente el Carbon Disclosure Project). Como organismo de adjudicación sin fines de lucro, CDP opera un sistema de divulgación global que permite a los inversores, empresas, ciudades, estados y regiones administrar y medir los impactos operativos en el medio ambiente.

Para 2018, Stantec avanzó a una clasificación técnica de A-, colocando a la empresa en la categoría de “Liderazgo” para contribuir a un futuro sostenible. Entre las 7.000 compañías de informes, Stantec es la única empresa con calificación A incluida en la lista de las 10 principales empresas de diseño publicada por la revista Engineering News-Record y entre el cinco por ciento más alto de todas las compañías de informes de CDP.

Esta distinción de CDP se suma a otros logros recientes en los puntajes de sostenibilidad impulsados por los inversores. MSCI, un proveedor líder de índices y análisis basados en investigación para inversionistas institucionales, recientemente cambió el ranking de Stantec de A a AA, el segundo puntaje más alto en la escala. Institutional Shareholder Services Inc. (ISS), un proveedor líder de soluciones de gobernanza corporativa y de inversión responsable, le otorgó a Stantec la clasificación más alta posible en su Nivel de calidad social y ambiental. Tanto MSCI como ISS miden el desempeño ambiental, social y de gobierno, capturando la gama completa de actividades ESG.

“Nuestro plan agresivo es mantener y avanzar estos puntajes mientras crecemos como compañía y anticipamos criterios más desafiantes lanzados por CDP”, manifestó Carrie Sabin, directora del Programa de Ambiente y Sustentabilidad Corporativa de Stantec. “Estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos logrado y continuaremos poniendo a la sostenibilidad en el centro de nuestras prácticas comerciales”.