LIEX S.A. recibió en los galpones de su sede en Fiambalá, provincia de Catamarca, la planta piloto de carbonato de litio. Esta fue construida por el Instituto de Investigaciones Tecnologías de la Universidad de Concepción (Chile), institución con amplia experiencia en este tipo de plantas por la larga trayectoria de ese país en la producción de Litio.

Los ingenieros y técnicos de Liex se abocarán ahora a ensamblar la maquinaria en un tiempo estimado de cuatro semanas y ponerla en producción piloto a la brevedad.

La planta tiene una capacidad de producción de 50 toneladas al año y estará operando durante todo el 2019 con el objetivo de probar la tecnología y ponderar la calidad del producto final en miras de evaluar la decisión de construir una planta comercial.

La planta piloto que llegó a Fiambalá fue probada con salmuera sintética en Chile, pero en Argentina se pondrá a prueba con salmuera concentrada proveniente del salar 3Q.

Junto con este importante avance e inversión la compañía se complace también en informar que ha recibido la renovación de su licencia ambiental (DIA) por otros dos años. El informe se encuentra disponible en las oficinas de relaciones comunitarias de la empresa en Fiambala y San Fernando del Valle de Catamarca.

“Nos complace demostrar nuestro compromiso con la comunidad de Fiambala y la Provincia de Catamarca con inversiones genuinas de tecnología y mano de obra” aseguró el presidente de la empresa, Tomas de Pablos, y mostró su satisfacción porque “en estos momentos seguimos perforando para ampliar reservas y muy pronto produciremos el primer kilo de carbonato de litio”

Por mayor información info@liex.com.ar o Facebook (Liex), Instagram (Litio Argentina), twitter (Liex SA) y el sitio web de la empresa www.liex.com.ar