El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se reunió con el gerente en Argentina de la compañía aérea Air Canada, Ignacio Ferrer, con el fin de reforzar las relaciones comerciales y así incrementar el turismo receptivo de nuestro país.

La principal novedad del encuentro fue que a partir de mayo la empresa canadiense volará a nuestro país con un moderno avión Boeing 787 Dreamliner, en su versión B787-900 con capacidad para 297 pasajeros, dividida en tres cabinas de servicio: International Business-Class, Premium Economy y Economy.

“Estamos trabajando en la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos y también en la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión e incrementar el tráfico desde todo el mundo”, señaló Santos.

En la actualidad la compañía opera la ruta Toronto-Santiago de Chile-Buenos Aires con cinco frecuencias semanales desde abril a octubre. En el período que abarca noviembre a marzo, aumenta sus vuelos a seis.

Durante el pasado mes de abril, la aerolínea operó a nuestro territorio con un Boeing 787-800, para 250 viajeros y en el mismo período del año anterior lo hizo con un Boeing 767-300. Esto significa que la empresa está aumentando su oferta de asientos en la ruta hacia y desde Canadá en un 40% aproximadamente.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, Ramiro Alem, el director de Promoción Internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Marcelo Costa, y el coordinador de Marketing y Aerocomercial de INPROTUR, Santhiago Goncalves.