En esa acción hizo hincapié Alejandro Di Capua, director institucional de la firma de soluciones financieras Puente. «Estamos entrando en una nueva Argentina. Todos debemos apoyar, pero sobre todo, todos nos debemos involucrar».

Explicó que la compañía se «involucró» en el «aggiornamiento de medidas y regulaciones para facilitar el mercado de capitales como proveedor de financiación, recopilador de ahorro y estabilizador de la economía del país». Añadió que el gobierno de Cambiemos «también ha hecho gran parte» con la salida del cepo y del default, y la disminución del riesgo país. «Debemos encauzarnos hacia el crecimiento», afirmó. Y destacó que se vienen tiempos «tal vez no muy optimistas para los mercados emergentes» por la situación internacional, pero que Puente observa un «futuro muy promisorio» para la Argentina.

Di Capua aportó cifras de Puente: dijo que participó en «por lo menos dos emisiones semanales promedio» de clientes corporativos y gubernamentales, y que este año canalizó «una cifra superior a los US$ 18.000 millones de dólares» para llevar ahorro externo a inversiones locales».