La compañía productora de fertilizantes realizó la entrega de la donación de un un microscopio binocular de iluminación LED para el Servicio de Hematología del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero.

El acto se realizó en la Sala de Hematología del Hospital, ante la presencia del Intendente Municipal Héctor Gay, Director Dr. Gustavo Carestía, Jefa del servicio de Hematología Dra. Alejandra Larregina, Gerente de Recursos Humanos de PROFERTIL, el Gerente de Relaciones Institucionales de PROFERTIL Lic. Marcelo Bertolino y del Servicio Médico de PROFERTIL Dr. Roberto Santiago.

Esta acción se llevó a cabo en el  marco de una campaña interna  de donación de médula ósea realizada en  PROFERTIL  el pasado 1 de abril (Día Mundial del Donante Voluntario de Médula Ósea), la cual contó con la participación de personal técnico del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal y dos ONG de la ciudad (Una Oportunidad Para Todos y Bahía Compromiso).

La campaña consistió en dos jornadas: una primera charla a los empleados para concientizar sobre   la importancia de donar médula ósea, ya que cuantas más personas integren el Banco de Donantes de médula ósea, mayores serán las probabilidades de que una persona que lo necesite pueda encontrar un donante 100% compatible. En el segundo encuentro, 25 empleados donaron sangre para este fin.

“Tenemos un fuerte compromiso con la salud de Bahía Blanca y es un orgullo para nuestra empresa poder colaborar con el Hospital Municipal y retribuir  con esta donación  el apoyo del hospital a nuestra campaña interna de donación de médula”, señaló Marcelo Bertolino, Gerente de Relaciones Institucionales de PROFERTIL.