El equipo de CRC concluyó de manera satisfactoria la prueba en banco del primer motor C175, único en todo Argentina, y reconstruido íntegramente en las instalaciones de la compañía.

El proceso para iniciar este overhaul comenzó en 2015, conformando un equipo técnico-ingenieril de 6 profesionales y especialistas que realizaron un estudio previo de necesidades, la compra y adquisición de partes y herramientas, desarrollo de ingeniería, fabricación e instalación, entre otras actividades. Además, de adecuar la sala del dinamómetro para la prueba del motor, planificando estas tareas para no detener el normal funcionamiento de la operación.

El motor C175 High Altitud, de 2600 HP de potencia, perteneciente a camión 793F de Minera Alumbrera, se caracteriza por su alto nivel de avance tecnológico y poseer un sistema de alimentación de combustible common-rail, como los que se utiliza en vehículos de alta prestaciones en función de reducción de consumo de hidrocarburos y emisiones de gases invernadero.

“Haber realizado el overhaul completo en el CRC nos posiciona con una tremenda  ventaja competitiva , al ser el único sitio de reparaciones que cuenta con los recursos tecnológicos y la capacitación técnica para llevar a cabo este tipo de reparaciones. Felicitaciones al equipo por el gran trabajo realizado”, comenta Gabriel Buccolini, Jefe de Operaciones CRC Argentina.

En el proceso han trabajado las áreas de operativas de motores del CRC, con la participación de 15 técnicos calificados en el proceso de desarme, evaluación, armado y prueba. Además, de las áreas soporte como Oficina Técnica, Calidad, Administración y TTA (trabajos especializados ejecutados con proveedores externos certificados) del CRC Argentina junto al Centro Técnico Antofagasta, CRC Antofagasta y el  Departamento de Capacitación y Desarrollo de Argentina brindaron una importante ayuda.

”Estoy muy orgulloso por conducir un equipo de profesionales técnicamente preparado y funcionalmente maduro, que permite a Finning estar a la altura de los requerimientos de los clientes en cuanto a cobertura y tecnología,  y ofrecer este nuevo servicio, con el fin de ampliar las oportunidades a medida que la línea de motores C175 vaya ocupando mayor mercado en el país”, concluye Fernando Brizuela, Gerente CRC Argentina.