Transportadora de Gas del Norte  se acercó a la Escuela N° 110, “Celedonio Gutiérrez” de la localidad de Alderetes, para brindar un taller denominado Transportando Conciencia.

En la charla interactiva se buscó concientizar a los alumnos, docentes y directivos sobre el uso responsable del gas y la importancia de la adopción de medidas preventivas relacionadas con el gasoducto que transporta el gas y sus instalaciones.

Asimismo, en Alderetes, se llevó a cabo una acción denominada Programa de comunicación Puerta a Puerta mediante la cual un equipo de comunicación realizó visitas con alcance a todos los vecinos con domicilio cercano al recorrido de la traza del gasoducto de TGN.

En estas visitas se le transmitió al vecino la importancia de saber identificar la traza de los gasoductos, el cuidado de su señalética, la adopción de medidas de prevención necesarias y el conocimiento de los riesgos de trabajar dentro del área de seguridad de los gasoductos sin la debida autorización y la presencia de TGN. Se le recordó la existencia de un número de contacto de TGN para comunicarse antes de excavar o ante alguna emergencia – 08003332223. Los vecinos recibieron además folletería sobre el tema.

La seguridad de los gasoductos y de las personas es un tema de atención y dedicación permanente para TGN. A través de su Programa de Prevención de Daños brinda información y promueve la conducta responsable de vecinos, comunidades, empresas, municipios y diversos entes gubernamentales que realizan o planifican actividades en las proximidades de los gasoductos. La colaboración de todos es fundamental para prevenir daños involuntarios a las instalaciones de gas.