En el Astillero de Naviera Lojda referente de la industria arenera- en Campana, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo este importante hito, y es que nunca antes se había instalado este tipo de motor en una construcción nueva.
Los equipos fueron instalados satisfactoriamente, tras realizar las respectivas pruebas de potencia. El buque arenero Don Raxyz L – de más de 100 mts. de longitud- que operará con Bandera Nacional, hará la prueba de navegación en agosto para completar finalmente el comisionado, momento en el que el dealer revisa los equipos y extiende un documento de conformidad al cliente a partir de allí corre la garantía.
Se instalaron un motor MaK modelo 6 M25C de 1800kW de potencia, una caja reductora inversora ZF modelo W17050 y el sistema de control Rexroth Marex.
En la coordinación de las tareas trabajaron Luis Martínez, Ingeniero de Servicios, y el MSR Gustavo Ruberto por la sucursal E&M Bs.As. junto a la colaboración del área de Industria a cargo de Luciano Pugawko, y el área de Ingeniería cuyas tareas ha liderado el Ing. Jorge Benito.