Este certamen reconoce a los mejores proyectos de pymes industriales argentinas vinculadas a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico hace más de una década. El premio económico incluye un “voucher” para utilizar servicios científico-tecnológicos provistos por instituciones del sistema científico tecnológico argentino.
El Director General de Tenaris en Argentina, Javier Martínez Álvarez, señala que «nuestra compañía, proveedora de tubos y servicios para la industria petrolera mundial, está siendo impactada por la caída global del precio del petróleo; por eso estamos comprometiendo esfuerzos como empresa, como comunidad y como cadena de valor para salir de esta coyuntura fortalecidos en el largo plazo. Desde Tenaris, seguimos promoviendo el conocimiento científico y tecnológico como herramienta de diferenciación para competir en mercados locales y globales. Por eso no dejamos de apostar en este nuevo año a este Premio, que busca fortalecer la capacidad innovativa de nuestro tejido industrial argentino”.
Por su parte, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica busca promover con su participación la investigación científica y tecnológica, y la innovación para la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos y de servicios. Su Presidente, Fernando Goldbaum, expresa que «seguimos apostando con este Premio a una efectiva articulación público-privada que sirva para lograr, a través de la Ciencia, el desarrollo inclusivo de nuestro país”.
En las diez ediciones anteriores, se presentaron 226 proyectos, se invirtieron más de 500 horas de asistencia técnica y comercial y $1.060.000 en premios . Para más información, puede consultarse la página del premio: www.premio.tenaris.com