En el marco del acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcción Mendoza, expertos de Finning Argentina dictaron un ciclo de actualización en la sucursal provincial. La temática fue «instrucción en operación de equipos», dirigida específicamente a maquinistas de empresas pertenecientes a dicha Cámara.
Para la instrucción se utilizó una Unidad de Capacitación Móvil, dotada de la más alta tecnología de los equipos de Finning. Las unidades sobre las que se dio instrucción en operación fueron: la excavadora 330DL, la cargadora 924H y el topador D8T. Todos los operarios que participaron manifestaron que era la primera vez que los instruían con el uso de simuladores, siendo esta una herramienta excelente para aprender de manera práctica las técnicas correctas para optimizar sus tareas diarias.
El evento fue un éxito, participaron nueve empresas (Ayfra SRL, Laugero Construcciones SA, CEOSA, Green SA, Procon SA – Sanco SA, Construcciones Danilo De Pellegrín SA, Constructora San Jose, Stornini S.A.), con un total de 54 operarios representantes de cada una de ellas.
Por parte de la Cámara se hicieron presentes el Presidente Jorge Sanchiz, la Gerente Nélida Cordon, el ProSecretario Marcelo Bargazzi y el ProTesorero Marcos Laugero, quienes fueron recibidos por Pablo Zanatello (Gerente Finning), Ignacio Dondi (Gerente Rental Mendoza), Ariel Sosa (Jefe de Servicio Mendoza), Jorge Perez Allolio (MSR), Claudio Martinez (Coordinador Product Support Argentina) y Edgardo Rolon (Jefe de Soporte al Producto).
En ocasión de su visita, manifestaron la importancia para las empresas que conforman la Cámara, de tener personal capacitado en operación logrando así aumentar su producción y disminuir costos de mantenimiento por roturas causadas por mala operación de los equipos.
Agradeciendo el aporte de Finning, se acordó continuar trabajando juntamente con la Cámara, brindando a futuro capacitaciones en mantenimiento y cálculo de producción.