Minera Alumbrera YMAD UTE y la Universidad Nacional de Catamarca celebraron la firma de un convenio marco para que estudiantes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas realicen prácticas rentadas en las instalaciones del yacimiento minero.

El acuerdo entre la empresa y la Universidad contempla el otorgamiento de cupos para la realización de la tesis de grado de dos estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería en Minas durante seis meses y prácticas de un mes para que seis alumnos de la misma carrera.

Esta iniciativa se enmarca en la política de Recursos Humanos de Alumbrera que a lo largo de toda la vida del proyecto ha tejido alianzas con instituciones académicas locales para que sus estudiantes puedan capacitarse en un contexto laboral de excelencia y con un seguimiento personalizado.

Los principales objetivos son brindar a los alumnos conceptos complementarios de su formación teórica con la práctica necesaria para un mejor desempeño futuro de su profesión, que tomen contacto diario con el mundo del trabajo y facilitar la integración del estudiante a un grupo social y laboral.

Minera Alumbrera designará un responsable para coordinar las actividades en conjunto con el director de tesis que elija el estudiante.