La entidad líder en banca de inversión en la Argentina, anunció la exitosa colocación de US$ 88.891.415 de dólares en el marco del Bono Clase 2 para el Desarrollo e Infraestructura del Chubut (BODIC2). Los fondos serán utilizados en obras para la provincia.

«Nos enorgullece que la Provincia de Chubut nos haya elegido nuevamente para participar de su emisión y poder impulsar el desarrollo de proyectos de infraestructura que contribuyen al crecimiento del país y sus economías regionales. Se recibieron ofertas por más de US$ 90 millones, casi duplicando el monto inicial ofertado, lo que demuestra el gran interés por parte de los inversores en este tipo de instrumentos», aseguró Horacio Aguilar, Director de Investment Banking de Puente.

El bono tiene una tasa de interés de 4.5%, vencimiento final en el año 2021, y amortización a partir del tercer año, en pesos, de forma trimestral, en 16 cuotas iguales y consecutivas. La estructura de garantías está basada en los cobros de regalías petrolíferas que la Provincia cederá a un fideicomiso de garantía cuyo fiduciario será Deutsche Bank S.A.

Como con el BODIC1, Puente actuó como Organizador y Colocador de la emisión junto con el Banco del Chubut S.A., también agente financiero de la Provincia.