El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, recibió a Alan Pangbourne, Gregory Martin, Jonathan Gilligan, Randy Van Older, Francisco Almenzar, ejecutivos de la operadora Silver Standard, que opera el yacimiento de plata y zinc Pirquitas, ubicado en la puna jujeña.

Durante el encuentro, los ejecutivos informaron que la performance productiva superó las expectativas previstas alcanzando las 9,3 millones de onzas de plata equivalente, y obteniendo aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental efectuada en su totalidad por compañías argentinas.

Asimismo detallaron que continúan llevando adelante programas de exploración con miras a ampliar la capacidad productiva del yacimiento a cielo abierto, como así también con el compromiso de extender la vida útil de Pirquitas a través de la ampliación a minera subterránea. Por último, anunciaron que se prevé alcanzar una producción cercana a los 9,5 millones de onzas de plata equivalente.

Finalmente elogiaron la capacidad técnica y profesional de los recursos humanos locales formados en universidades públicas nacionales, quienes han logrado alcanzar mejoras sustantivas mejorando el proceso de recuperación del mineral en un 6%.