En un reciente estudio de Forrester Research Inc., BlackBerry fue nombrada líder en Enterprise Management Mobile, superando a 14 de sus principales competidores en varios ámbitos relacionados con EMM.

BlackBerry llegó al primer puesto en Estrategia y Presencia Global, así como en Presencia en el mercado, que considera ingresos, base instalada y socios. De los 27 criterios evaluados por Forrester, BlackBerry obtuvo los números más altos en 12 de ellos.

La empresa de investigación de mercado elogió a BlackBerry porque nunca vaciló en fortalecerse en las áreas en las que siempre se ha destacado, decisión que contribuyó a su sobresaliente actuación en este estudio.

En este sentido, son dignos de mención:

La adquisición de Movitru, que permite adjuntar varios números de teléfono a una tarjeta SIM.

El lanzamiento de eBBM , que elevó aún más el ya impresionante nivel de seguridad de las comunicaciones.

El establecimiento de BlackBerry Technology Solutions, encargada, entre otros, de la gestión de la propiedad intelectual, los flujos de ingresos, Internet y las diversas aplicaciones.