En el marco de su estrategia de sustentabilidad, Banco Galicia presenta la edición 2014 de la Guía de Proveedores Sustentables con el objetivo de promover las compras responsables e inclusivas.

En la Guía se presentan más de 120 emprendimientos, organizaciones y empresas sociales que ofrecen productos y servicios de alto impacto social o ambiental. Fue desarrollada en colaboración de la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local, organizadora de los premios Mayma al emprendedurismo.

«Aspiramos a que la Guía de Proveedores Sustentables se constituya como un canal de comunicación entre proveedores y las personas responsables de compras de medianas y grandes empresas, como así también de particulares o de organismos estatales», dijo Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Durante el proceso de selección de los proveedores se establecieron los diferentes criterios sociales y ambientales que estos debían cumplir. En el caso de los sociales se tuvo en cuenta la generación de empleo en zonas de baja oferta de trabajo; la contratación de personas pertenecientes a grupos vulnerables (personas con discapacidad, género, pueblos originarios); contribuir a la reducción de la pobreza; recuperar oficios, valores morales y culturales locales; generar capital social y cultural ligando al trabajo y la producción con el acervo cultural y el conocimiento local.

Entre los criterios ambientales se destacan el ofrecimiento de productos que promueven las 3 R (reducir, reusar, reciclar); incorporan el concepto de producción limpia utilizando insumos y procesos de menor huella de carbono o hídrica; ofrecer servicios, tecnologías o productos que promueven la restauración de ecosistemas, de cauces de agua, bosques o pastizales; comercializa o produce productos con certificación orgánica o biodinámica; entre otros.

Todos los proveedores participantes se encuentran ordenados por rubros. En la descripción de cada uno de ellos se destaca el producto o servicio que ofrece, la misión social, los datos de contacto y las características administrativas junto a las referencias de trabajos realizados.

Para mayor información se puede ingresar a galiciasustentable.com donde se encuentra la Guía de Proveedores Sustentables en su versión digital que se mantendrá en constante actualización.