La Minera llevó adelante un nuevo operativo sanitario junto al Hospital San Roque, de Jáchal. Esta vez fue en la localidad de Árbol Verde. Hasta allí se trasladaron todos los servicios del nosocomio junto a la aparatología necesaria para realizar distintos tipos de exámenes médicos.

Estos operativos recorren distintas zonas alejadas de Jáchal y permiten a los pobladores recibir atención médica, realizarse análisis, placas y controles varios. El objetivo central es promover los principios de la atención primaria de la salud como medio de prevención y detección temprana de problemas socio-sanitarios.

Como esta campaña se realizó durante 2013, los profesionales médicos lograron recabar mucha información sobre las condiciones socio-sanitarias de cada comunidad. De esta manera, en esta segunda edición, los abordajes sanitarios se realizan enfocando los servicios y las prestaciones en las patologías mayormente detectadas durante el año anterior.

Esta iniciativa es posible gracias al trabajo del personal médico y la dirección del Hospital San Roque. El aporte de Minas Argentinas consiste en el soporte logístico para que los operativos puedan realizarse.

«Estamos muy contentos de apoyar esta campaña porque vemos como contribuye a solucionar problemas de fondo en las comunidades alejadas. Además, le permite a las autoridades médicas recabar mucha información importante que luego pueden transformar en políticas públicas. Creemos que los profesionales del hospital están haciendo un gran trabajo llevando sus servicios a las zonas alejadas de Jáchal, por eso es que desde Minas Argentinas aportamos nuestro grano de arena para que los operativos puedan realizarse», sostuvo Mario Hernández, vicepresidente de Minas Argentinas S.A.