Después de cuatro años desde que la compañía adquirió el yacimiento Cerro Negro, en la Provincia de Santa Cruz, el proyecto de explotación entró en la cuenta regresiva: a fin de año comenzará a producir en forma ininterrumpida.

Ya se realizaron las pruebas de agua y se dio inicio al ramp up. Fue así como se obtuvo la primera barra de doré de 110 kilos de peso compuesta por un 7 % de oro y un 93 % de plata tras un proceso de 10 días de operación del circuito recientemente finalizado. El equipo de Planta está conformado por 165 personas quienes cumplieron las responsabilidades en las que estuvieron involucradas las áreas de Operaciones; Gerencia Planta; Superintendencia Operaciones; Superintendencia Metalurgia; y Superintendencia Mantenimiento. Complementadas por el equipo de Mina que seleccionó el material apropiado según plan de minado. Este es un gran logro producto del esfuerzo de todo el equipo, donde cada persona tiene un rol importante, siendo el compromiso mayor de la empresa la seguridad de las personas.

El Yacimiento Cerro Negro tiene todos los estándares de calidad y seguridad de sus similares en el mundo, creando así un clima de trabajo de confianza y respeto con sus empleados que, como se dice en Goldcorp, será «suficientemente seguro para nuestras familias».

Rubén Zevallos, Gerente Operaciones Planta, expresó «vamos a terminar la construcción de la planta dentro de los plazos previstos, mientras tanto se efectuarán otro tipos de pruebas que permitirán lograr los objetivos planteados. Esta planta fue construida desde los inicios para lograr la certificación del Código Internacional para el manejo del Cianuro que esperamos obtener en 2015. El manejo del cianuro es totalmente seguro y se hace bajo normas Internacionales de seguridad. Nuestro diseño considera la utilización de agua recuperada del Dique. Nuestro mayor logro es la Seguridad de las personas, buen clima laboral y protección del medio ambiente.»