Las becas de grado Roberto Rocca están dirigidas a estudiantes que fueron elegidos por su destacado rendimiento académico, y con necesidad de apoyo económico para afrontar sus estudios universitarios en las carreras definidas. Se entregan al estudiante durante toda su carrera universitaria, con el requisito de mantener un buen desempeño académico. Además, ante la escasez de perfiles técnicos y la dificultad para abastecer a la industria argentina de recursos humanos capacitados, el Grupo Techint busca favorecer la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos de la industria actual y futura. Estos 56 becarios argentinos seleccionados para 2014 desarrollarán sus estudios en universidades públicas nacionales.

Guillermo Hang, Director General de la Organización Techint, destacó que «con el lanzamiento y permanencia en el tiempo del Programa Educativo Roberto Rocca se pone de manifiesto nuestro profundo compromiso con la educación como transformador social, así como con en el desarrollo de las comunidades que han dado cobijo a nuestra actividad empresaria.»

Este año también se entregaron 9 nuevas becas de postgrado a los profesionales que fueron seleccionados para cursar un doctorado en el exterior. Los estudiantes premiados son de Argentina, Brasil, Indonesia y México y cursarán sus estudios en prestigiosas universidades, como Stanford University y Northwestern University. Entre las nuevas becas otorgadas y las renovadas, asciende a 28 el total de doctorandos 2014 con becas Roberto Rocca.