En el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresaria, la empresa organizó 16 jornadas del «Día de la Seguridad» en sus plantas de 30 de Agosto, América, Bolívar, Coronel Suárez, Colonia Hinojo, Mechita, Pieres, Tres Arroyos, La California, Victoria, Villa María, Gral. Roca y Monte Buey; y en Uruguay, en sus agrocentros de Dolores, Tarariras, Constancia-Paysandú.

De estos encuentros participaron alrededor de 1.000 chicos y referentes de las comunidades locales -Bomberos Voluntarios, Personal de Tránsito, Médicos entre otros- y se trataron temas vinculados con la seguridad en el campo y la vida cotidiana. Entre ellos: seguridad vial-uso de casco; primeros auxilios; cómo actuar ante un incendio y cómo usar un matafuego; manejo de agroquímicos e importancia del etiquetado de cada producto químico que se utiliza en el campo y en el hogar; almacenamiento de granos; medidas de protección personal y precaución con maquinarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, como parte de este programa, que surge de un acuerdo realizado con la Progressive Agriculture Foundation de la que Agrium es uno de los principales sponsors, ASP realizó, desde 2010, más de 70 jornadas en donde participaron 4.500 estudiantes de distintos puntos del país y tiene previsto continuar realizando estos encuentros con el fin de seguir transmitiendo este importante mensaje.

«Estamos muy orgullosos de la evolución de este programa, con la participación de miles de chicos y de miembros de las comunidades donde estamos presentes que colaboran año tras año. Nuestra intención es seguir desarrollando estas jornadas con más chicos de todo el país, ya que estas charlas les permiten adquirir herramientas para la prevención de accidentes en su vida cotidiana y difundir la importancia de la seguridad en el campo y en sus casas», comentó Miguel Morley, Gerente General de ASP.