La empresa recibió la visita de Concejales de diferentes bloques del Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Bahía Blanca, en el marco de la presentación a la Comunidad de la Obra de Ampliación de Capacidad y Ahorro de Energía.

Quienes asistieron fueron: Julián Lemos (Bloque Frente Renovador BB); Matías Italiano (Bloque FPV/PJ); Nicolás Vitalini (Bloque FULT); Marina Sol Cano (Secretaria del Bloque FPV/27 de Octubre); Aloma Sartor (Bloque UCR) y Horacio Asprea (Bloque UCR). Los concejales recibieron información e hicieron un recorrido por las instalaciones para conocer detalles del proyecto.

El proyecto permitirá el incremento de producción, que será de 123.000 toneladas por año de Urea y 11.000 toneladas por año de Amoníaco.

En materia de energía eléctrica, el proyecto permitirá el ahorro del 24% en el consumo diario; lo que implica una considerable disminución de la demanda al sistema energético nacional. Con estas obras también se disminuirá el consumo de agua del complejo en 5,8%.

Con respecto al gas, la obra permitirá reducir el consumo en un 10% por tonelada de urea producida. Actualmente la producción es de 3.550 tn/d (toneladas por día) de urea con un consumo de 2,5 mm m3 de gas (millones de metros cúbicos), en un futuro con este mismo consumo la producción llegará a 3.950 tn/d.

La reducción de consumo de recursos energéticos y la incorporación de nuevas tecnologías permitirá reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 12% (doce por ciento).

Un desarrollo sustentable de última tecnología, permitirá producir más, utilizando menos recursos naturales. Mejorará la balanza comercial del país, produciendo más fertilizante que de otra forma se debería importar. Además, usará menos gas natural para combustión y se aprovechará para producción.