El líder mundial en comunicaciones móviles anunció una inversión en NantHealth, una empresa de TI líder en el cuidado de la salud. Ambas compañías colaborarán en el desarrollo de sistemas clínicos integrados que cumplan con la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act o HIPAA, por sus siglas en inglés) y que cuenten con el aval de otras certificaciones gubernamentales de privacidad para transformar la prestación de servicios de atención médica.

«Esta inversión y colaboración planeada con NantHealth aprovecha la confiabilidad, la seguridad y la versatilidad que caracterizan a las soluciones punta a punta de BlackBerry: desde el sistema operativo QNX integrado que potencia complejos dispositivos médicos, hasta redes seguras basadas en la nube y BBM Protected que permite compartir información al instante -explica John Chen, CEO y Director Ejecutivo de BlackBerry-. NantHealth es una empresa que ha comprobado su talento para la innovación desarrollando plataformas líderes pensadas para que los profesionales médicos compartan información y brinden servicios de salud eficientemente. Las capacidades de BlackBerry están muy alineadas con las de NantHealth; por eso es que inversiones como esta representan oportunidades que proyectan hacia adelante y son vitales para nuestro futuro».

«El potencial de integrar las comunicaciones móviles seguras de BlackBerry y la tecnología QNX de la empresa permitirá que los profesionales de la salud tengan el poder de una supercomputadora en la palma de la mano. Brindar información accionable en momentos cruciales mejorará la eficiencia de la prestación de servicios de salud y, lo que es aún más importante, el cuidado del paciente» afirma Patrick Soon-Shiong, fundador de NantHealth y pionero en tratamientos farmacológicos para la diabetes y el cáncer.

«El futuro de BlackBerry está en oportunidades creativas como esta, que buscan aprovechar nuestras principales fortalezas y combinarlas de una manera inigualable -asegura Chen-. El cuidado de la salud es una de las industrias clave en las que tenemos ventajas únicas, y esta inversión refleja nuestro compromiso de maximizar nuestras oportunidades en ese sector».