Importantes ejecutivos de Barrick Gold informaron al Gobernador Ing. José Luis Gioja y al Ministro de Minería Ing. Felipe Saavedra la inversión de $2.000 millones en Veladero para el año en curso. Veladero es uno de los cinco emprendimientos prioritarios de Barrick Gold a escala global, de allí la inversión a realizar y la trascendencia de la misma.

De la reunión con las autoridades sanjuaninas participaron el CEO de Barrick John Thornton, el VP Kelvin Dushniksky, el Ing. Guillermo Caló Presidente de Barrick en Argentina y el Dr. Julio Claudeville, Gerente de Asuntos Corporativos de Barrick en Argentina.

Por cuanto al proyecto binacional Pascua Lama, los funcionarios de Barrick reafirmaron que el mismo sigue siendo estratégico para la compañía. «Dentro del marco de la suspensión temporal en la que se haya inserto y debido a la situación legal y regulatoria que Barrick atraviesa en chile, en Lama se siguen desarrollando tareas de conservación, mantenimiento y de preservación del medio ambiente que implica seguir manteniendo una dotación de 1.600 trabajadores en San Juan y que evolucionará de acuerdo a la situación que se vaya dando en Chile.»