Minas Argentinas impartió el segundo Programa de Formación en Valores, Ética y Virtudes Humanas en Gualcamayo durante 2013. Estas capacitaciones se desarrollaron en abril-mayo y, luego, en noviembre-diciembre en Yacimiento como parte de los talleres de Liderazgo contando con una importante participación de trabajadores de MASA.

Los cursos fueron impartidos por la Dra. Victoria Cabral y el Pbro. Carlos Lazzo, quienes abordaron las Virtudes Cardinales (Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza), conceptos de ética y valores desde un punto de vista humano, analizando su incorporación a la vida cotidiana del trabajador, del padre o madre de familia, del ciudadano, etc.

Estos cursos de formación se suman a la política de empresa familiarmente responsable que Minas Argentinas viene desarrollando para permitirle a sus trabajadores conciliar de manera óptima la vida familiar con la laboral y trabajar en el desarrollo humano del individuo.

Las charlas se brindaron en un clima ameno, con fluido intercambio de ideas y conceptos entre profesores y alumnos y, sobre todo, con muchos ejemplos prácticos de aplicación en la vida cotidiana. Estas capacitaciones buscan tener un equipo de personas mejor formadas no solo en los aspectos técnicos de su trabajo específico sino, fundamentalmente, con valores sólidos desde el punto de vista humano.