En 2013, alrededor de 1.200 chicos de distintos puntos del país participaron de jornadas de seguridad en el campo y la vida cotidiana organizadas por ASP.

En el marco de su programa de responsabilidad social, la empresa dedicada a la distribución minorista de insumos y servicios para la producción agropecuaria, organizó en 2013 20 jornadas llamadas «Día de la Seguridad» de las que participaron alrededor de 1.200 alumnos de escuelas de las localidades donde se encuentran las plantas de ASP en todo el país. Así, los chicos asistieron a charlas sobre seguridad vial, manejo de agroquímicos, primeros auxilios, almacenamiento de granos, precaución con maquinarias, medidas de protección personal, entre otros temas, brindadas por miembros de las plantas de la empresa y de las comunidades locales.

En estas charlas, entre otros temas, se hace hincapié en la importancia del manejo de los agroquímicos por parte de profesionales capacitados y de su uso responsable, así como también de la relevancia del etiquetado en cada producto químico que se utiliza en el campo y en el hogar.

Las primeras jornadas del «Día de la Seguridad» comenzaron a fines de 2010 en las plantas de Coronel Suárez y América (Buenos Aires) de ASP. Desde sus inicios hasta finales de 2013, se han realizado 55 jornadas en donde han colaborado activamente entidades comunitarias y participaron alrededor de 5.000 estudiantes de distintos puntos del país.

 

«Estamos muy orgullosos de la evolución de este programa, con la participación de miles de chicos y de miembros de las comunidades donde estamos presentes que colaboran año tras año. Nuestra intención es seguir desarrollando estas jornadas con más chicos de todo el país, ya que estas charlas les permiten adquirir herramientas para la prevención de accidentes en su vida cotidiana y difundir la importancia de la seguridad en el campo y en sus casas», comentó Miguel Morley, Gerente General de ASP.

El programa surge de un acuerdo realizado con la Progressive Agriculture Foundation de la que Agrium es uno de los principales sponsors.

Cada «Día de la Seguridad» que organiza ASP consiste en una jornada de medio día de duración en la que se realizan diferentes actividades en donde se les trasmite a los chicos en edad escolar la importancia de trabajar y estar seguros en el campo y en sus vidas. Se realizan distintas «paradas» (charlas) y se los divide a los participantes en pequeños grupos y en un tiempo de 15 minutos aprox. se les da una charla de manera didáctica sobre un tema puntual de los mencionados anteriormente. Luego van rotando para participar otros 15 minutos de otro tema hasta finalizar con su participación en aproximadamente 6 charlas por jornada.