Mano de obra especializada sanjuanina para el mantenimiento de equipos mineros.

Ejecutivos de la empresa Finning Cat fueron recibidos por el Ministro de Minería de la Provincia, Ing. Felipe Nelson Saavedra, oportunidad en la que anunciaron la generación de nuevos servicios de mantenimiento de equipos mineros producidos totalmente por mano de obra especializada sanjuanina.

Enrique Uriburu, Director de Minería para Argentina; y Alfredo Ros, Gerente de Operaciones para Minería Zona Centro, anunciaron el inicio del proceso de armado de mazos de cable, con un 70 % de materiales nacionales y 100 % de mano de obra local en su realización. De igual modo avanzan en la reparación de mandos finales de equipos CAT con mano de obra especializada sanjuanina en su totalidad, incluyendo los trabajos para terceros.

Las iniciativas implementadas en San Juan han implicado una inversión no inferior a los US$ 500.000.- e incluyen un sensible incremento en la planta de personal, además del proyecto de ampliación de sus instalaciones para atender otros componentes de equipos utilizados en la Nueva Minería que se desarrolla en la provincia, El Ministro Saavedra felicitó a los empresarios por el crecimiento alcanzado y, particularmente, por acceder el particular requerimiento del Gobernador José Luis Gioja de incorporar y capacitar mano de obra sanjuanina en sus emprendimientos locales.