En el marco del programa Creciendo en Comunidad, que tiene como objetivo fortalecer a las organizaciones sociales a través de la capacitación de sus líderes comunitarios, PROFERTIL dio comienzo a su programa de Voluntario Corporativo.

Esta nueva iniciativa permite que los colaboradores de la compañía comiencen a involucrarse en los proyectos de capacitación que está llevando a cabo la empresa con cada institución participante del programa «Creciendo en Comunidad».PROFERTIL

El Voluntariado Corporativo expresa una alianza construida entre las necesidades de la comunidad y los intereses de los empleados. A través de esta práctica el empleado encuentra una alternativa de participación ciudadana para canalizar sus inquietudes personales de trabajo comunitario y solidario. El programa en esta primera edición cuenta con la participación voluntaria de 20 empleados de distintas áreas de la compañía.

Los voluntarios, previamente capacitados por la compañía, eligen una institución para colaborar de acuerdo a su expertise y a las necesidades de cada organización. La ayuda que es una trasferencia de saberes y conocimientos se divide en tres ejes de trabajos:

  • Jornadas Solidarias: acondicionamiento de espacios.
  • Capacitación económica / financiera de proyectos.
  • Apoyo y desarrollo en el área de comunicación.

Los voluntarios harán sus tareas dentro y fuera de su horario laboral de acuerdo a la modalidad de cada institución y hasta la finalización de cada proyecto comprometido.

Las instituciones que participan del programa voluntariado son LA ASOCIACION COOPERADORA ESCUELA Nº 13, LA ASOCIACION HELÉNICA DE INGENIERO WHITE, EL HOGAR RINCÓN DE NUESTROS SUEÑOS, EL CENTRO LUIS BRAILE, LA FUNDACION CECILIA GRIERSON, LA SOCIEDAD DE FOMENTO DEL BOULEVARD Y EL HOGAR MAMÁ MARGARITA.

Mediante esta iniciativa PROFERTIL le brida al empleado la posibilidad de canalizar sus deseos y esfuerzos de ayudar al otro, y comprometerse conjuntamente con la compañía en el desarrollo sostenible de la comunidad.