Minas Argentinas S.A. (MASA) colaboró con el Jardín Manitos Unidas que se inauguró en la localidad de Villa Mercedes, en Jáchal. Este jardín materno infantil está destinado a chicos de 3 años que aún no iniciaron su proceso de escolarización formal.

El Jardín Manitos Unidas funcionará en el CIC de Villa Mercedes. Forma parte de un programa de educación materno infantil que el municipio venía desarrollando hasta ahora solo en San José de Jáchal pero que comienza a extenderse a los distritos alejados.

Los Jardines Materno Infantiles de Jáchal constituyen un servicio educativo voluntario para las familias que demanden ese servicio. A través de ellos se busca atender a las necesidades educativas tempranas de los chicos, acercando distancias y buscando igualar oportunidades con los niños de diferentes localidades. Es, además, un gran aporte para padres que trabajan y que pueden dejar a sus hijos al cuidado de profesionales durante varias horas del día.

Minas Argentinas aportó todo el mobiliario para que el jardín pueda funcionar (mesitas y sillitas para los chicos, escritorios y sillas para los docentes, bibliotecas y fichero), además de los pintorcitos para todos los alumnos y docentes, material didáctico y elementos de higiene. Durante el acto de inauguración, Mario Hernández, vicepresidente de MASA, anunció que la compañía hará una contribución similar para cada uno de los nuevos jardines que el municipio vaya habilitando en otras zonas distantes. En total, se estima que otras 4 unidades de este programa se pondrán en funcionamiento en breve.

«El trabajo de responsabilidad social de Minas Argentinas se centra en la salud y la educación de las comunidades con las que trabajamos. Por eso nos sumamos a esta iniciativa y hoy asumimos el compromiso de colaborar con el resto de los jardines de Infantes que se irán poniendo en funcionamiento en las otras localidades de Jáchal», sostuvo Mario Hernández, vicepresidente de Minas Argentinas.