La empresa finlandesa Wärtsilä estuvo presente en la Argentina Oil & Gas Expo 2013, la mayor feria de la industria del petróleo de la Argentina que se realizó en La Rural, Buenos Aires. Además de contar con un importante salón de exposiciones con la presencia de las mayores empresas energéticas del país, el evento es, desde hace años, el principal foro de discusión de la industria hidrocarburífera local, por lo que concurrieron los máximos representantes del sector del ámbito nacional e internacional.

Wärtsilä participó de la feria con un importante stand a fin de difundir un amplio espectro de soluciones de generación de energía. En pos de contribuir a la expansión del parque eléctrico en la Argentina, la empresa finlandesa -con más de 20 años de historia en el país- desarrolló tecnologías de generación caracterizadas por su eficiencia y su amplia flexibilidad para operar con una multiplicidad de combustibles en forma simultánea.

Wärtsilä brindó un cocktail de bienvenida en el que participaron directivos de la casa matriz de la empresa, así como también el embajador de Finlandia en Buenos Aires y representantes del sector energético local.

«Para nosotros es un orgullo estar presenten el AOG 2013, un espacio desde el que podemos acompañar y contribuir al desarrollo energético del país a partir de tecnologías eficientes y ambientalmente sustentables» , destacó Alberto Fernández, director de Wärtsilä para el Cono Sur y Managing Director de la Argentina.

Wärtsilä es líder global en todo el ciclo de soluciones eléctricas para los mercados de generación y de transporte marítimo. En 2012, su facturación alcanzó los 4.700 millones de euros. La compañía cuenta con más de 18 mil profesionales en todo el mundo y posee operaciones en más de 170 puntos en 70 países. Es parte de Nasdaq OMX de Helsinki, Finlandia.