El Z10 rompe con toda la propuesta previa de compañía canadiense BlackBerry, e incluye un sistema operativo moderno y orientado a las interfaces táctiles.

El Z10 tiene un procesador TI OMAP 4470 de doble núcleo a 1,5 GHz (la versión internacional tiene un Qualcomm Snapdragon S4), 2 GB de RAM, una pantalla de 4,2″ y resolución 1280 x 768 pixeles (con una densidad de 355 ppp), 16 GB internos más ranura microSD, cámara de 8 megapixeles con flash, graba video en Full HD (y permite elegir entre diferentes tomas para seleccionar la mejor), tiene cámara al frente para videollamadas – con Skype o BlackBerry Messenger- y batería removible de 1800 mAh.

Blackberry 10 es muy fácil de usar; la versión 10.1 (disponible para los móviles locales) suma la posibilidad de usar Skype, entre otras de las 120.000 aplicaciones disponibles. El navegador Web es excelente.

La herramienta que combina en una sola interfaz todos los mensajes mail, chat y redes sociales (incluyendo Whatsapp, Google Talk, Skype, etcétera) es muy útil, lo mismo que la integración con Dropbox y Box.com (aparecen como directorios en el administrador de archivos) están muy bien pensados y funcionan correctamente. Su mayor virtud es ofrecer algo distinto a sus competidores, y que funciona muy bien.

En este equipo BlackBerry Messenger para Android o iOS ya están disponibles.