Con una reunión en la ciudad de San Juan, a la que asistieron el Vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac y el Ministro de Minería, Felipe Saavedra, entre otras autoridades de gobierno, Skanska inauguró oficialmente sus oficinas en esa provincia.

Alfredo Collado, Presidente y CEO de Skanska Latin America, y oriundo de San Juan, agradeció la presencia de los funcionarios y dio la bienvenida a clientes, socios comerciales y representantes de prensa que asistieron al evento.

Skanska es una compañía de origen sueco, que tiene como filosofía el compromiso de ser local en cada lugar en el que opera. Presente en el país desde hace más de 65 años, la compañía es dirigida y conducida por argentinos.

La compañía es líder en el desarrollo de servicios de ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones de petróleo, gas, minería, energía e industria en general.

Como parte de su estrategia de largo plazo, orientada al crecimiento planificado de la actividad en la provincia cuyana, actualmente Skanska está trabajando en la construcción de la Fase 5A del Valle de Lixiviación de Veladero. Recientemente participó también en la edificación de la cinta transportadora del Proyecto Minero Gualcamayo y se encuentra analizando su participación en otros proyectos referidos a la minería.