La empresa finlandesa Wärtsilä, uno de los mayores proveedores de soluciones para plantas de generación de energía, anunció la designación del Ing. Alberto Fernández como su nuevo Managing Director para la Argentina. El directivo es ingeniero electrónico y posee un master en Administración Estratégica. Ingresó a la empresa finlandesa en junio de 2007. Desde su nuevo cargo estará al frente de las operaciones de Wärtsilä Argentina, al mismo tiempo que continuará con su función de Director Regional de la unidad de negocio Power Plants para Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. El ejecutivo cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando en multinacionales ligadas al sector energético, tales como ABB, Emerson y Schlumberger, además de IBM.

Wärtsilä Argentina tiene en carpeta varios proyectos de generación termoeléctrica a partir de la construcción de centrales «multicombustibles», preparadas para producir energía con gas natural, gasoil, fuel oil, biocombustibles y aceites vegetales.

Wärtsilä es líder global en todo el ciclo de soluciones eléctricas para los mercados de generación y de transporte marítimo. En 2012, su facturación alcanzó los 4.700millones de euros. La compañía cuenta con más de 18 mil profesionales en todo el mundo y posee operaciones en más de 170 puntos en 70 países. Es parte de Nasdaq OMX de Helsinki, Finlandia.