Por tercer año consecutivo, se presenta el Premio Skanska a la Educación Medioambiental, que convoca a escuelas públicas de nivel inicial y primario a presentar proyectos vinculados al cuidado del medioambiente, sobre temáticas de biodiversidad, agua, cambio climático, energía, reciclaje y suelo.

La convocatoria -que estará abierta hasta el 28 de junio-, este año se extiende a las provincias de Salta, San Juan, Jujuy y Santa Fe, que se suman a Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, que ya participaron en ediciones anteriores. De todas las propuestas presentadas se seleccionarán 16 que recibirán un fondo de $10.000 cada una, para la ejecución del proyecto.

La iniciativa es parte del programa de relaciones con la comunidad de la compañía, y contribuye a identificar, evaluar y apoyar acciones generadas en las escuelas públicas comprometidas con la generación de conciencia ambiental, al tiempo que busca fortalecer el aporte de conocimientos sobre el cuidado de los recursos naturales, la formación de actitudes, la adquisición de aptitudes y el fomento de la participación ciudadana.

Los proyectos presentados serán evaluados por un jurado integrado por representantes de la compañía, del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) y de la Fundación Cimientos. Los ganadores se anunciarán del 2 al 20 de septiembre próximos, y las escuelas tendrán un año para implementar sus propuestas.

Reconocimientos recibidos por el Premio:

  • Declarado de interés educativo por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Declarado de interés educativo, cultural y municipal por la Municipalidad de Rincón de los Sauces, Provincia de Neuquén.
  • Declarado de interés educativo y ambiental por el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, Provincia de Mendoza.
  • Declarado de interés educativo por el Concejo Provincial de Educación de Neuquén.