La empresa estuvo presente en dos de las principales conferencias sobre cuestiones energéticas de la región, organizadas por las entidades ALADEE y ARPEL. En ese sentido, Alberto Fernández, director regional de Wärtsilä para el Cono Sur, disertó en el 4º Seminario ELAEE, organizado en Montevideo (Uruguay) por la Asociación Latinoamericana de Economía de la Energía (ALADEE). El directivo participó de la sesión plenaria sobre la «Integración del Mercado de Electricidad», uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria energética regional a mediano y largo plazo.

A su vez, Jean Paul Claisse, gerente de Desarrollo de Negocios de Wärtsilä Power Plants, participó en la Conferencia de Petróleo y Gas ARPEL 2013 en Punta del Este (Uruguay), considerado el mayor foro de discusión de la industria hidrocarburífera, de biocombustibles y de energías renovables en América latina y el Caribe.

El ejecutivo presentó en la sesión técnica denominada «Eficiencia energética mejorada en la cadena de valor de petróleo y gas». En la jornada, se analizaron la distintas acciones que puede poner en marcha la industria -implementación de sistemas de gestión específicos, optimización de procesos e infraestructura, introducción de nuevas tecnologías y reducción de emisiones, entre otras- a fin de elevar la eficiencia. Es un objetivo de doble entrada, ya que está en línea con la sostenibilidad del ambiente y al mismo tiempo, favorece el ahorro de energía, con la consecuente mejora de la estructura de costos operativos de la industria.