Con esta inversión aumentará la producción de urea granulada en 123.000 (ciento veintitrés mil) toneladas al año. La incorporación de tecnología de última generación reducirá la demanda de gas, electricidad y agua por tonelada de urea producida.

 

Desde los primeros días de abril se comenzaron con los trabajos de ampliación de la planta en el Complejo de Bahía Blanca, con el objetivo de incrementar el volumen de producción de la planta utilizando menos cantidad de gas, agua y electricidad por tonelada de Urea Granulada y Amoníaco producido.

El incremento de producción será de 123.000 toneladas por año de Urea y 11.000 toneladas por año de Amoníaco.

 

En materia de energía, el proyecto permitirá un ahorro del 30% en el consumo diario de electricidad; lo que implica una considerable disminución de la demanda al sistema energético nacional. Con estas obras también se disminuirá el consumo de agua del complejo en 60m3/hora (metros cúbicos por hora).

La reducción de consumo de recursos energéticos y la incorporación de nuevas tecnología permitirá reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 12% (doce por ciento).

Este proyecto contribuirá con la Balanza Comercial del país, al disponer de un volumen adicional de Urea para abastecer el mercado interno y reducir las importaciones.

«Nuestro desafío es liderar la producción de fertilizantes nitrogenados contribuyendo al Desarrollo Sustentable del sector agropecuario, logrando aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda del mercado interno y al mismo tiempo disminuir el impacto ambiental, el cual nos hace sentir orgullosos», señaló Daniel Pettarin, Gerente General de PROFERTIL.

La ejecución del proyecto está prevista para un plazo de 29 meses, generando trabajo – en las etapas de mayor demanda de la obra- a 400 personas.

 

 

Acerca de PROFERTIL

Comenzó sus actividades de producción en el año 2001, con sitio en la ciudad de Bahía Blanca provincia de Buenos Aires PROFERTIL es la empresa líder de la Argentina en la producción y comercialización de urea granulada, el fertilizante nitrogenado sólido de mayor utilización en el campo. Su producción alcanza 1.100.000 toneladas anuales.