Minas Argentinas S.A. informa que, junto al Equipo Multidisciplinario del Hospital San Roque, se llevó adelante un operativo de salud en la localidad de Entre Ríos, ubicada a unos 20 kilómetros al norte de San José de Jáchal. Durante una jornada, todos los servicios del nosocomio fueron trasladados y puestos a disposición de los habitantes de esa zona rural.

Estos Operativos de Salud se realizarán todos los meses. En cada oportunidad se recorrerá una población distinta con el objetivo de llegar con los servicios sanitarios a todas las comunidades alejadas.

En esta oportunidad, en la localidad de Entre Ríos se contó con la participación de médicos pediatras, cardiólogos, ginecólogos, especialistas en clínica médica, dentista, psicólogo y kinesiólogo, entre otros.

Entre los servicios brindados, se realizaron análisis de sangre, Paps ginecológicos, ecografías, electrocardiogramas y campaña de vacunación.

El objetivo central de esta campaña es promover los principios de la atención primaria de la salud como medio de la prevención y detección temprana de problemas socio-sanitarios. Para ello se buscará brindar atención directa al individuo en las zonas periféricas de manera interdisciplinaria y promoviendo hábitos saludables para mejorar la calidad de vida.

Esta campaña se extenderá durante todo el 2013. La próxima «Posta de la Salud» será el 17 de abril en La Represa. Luego seguirá en Árbol Verde, el 15 de mayo, Gran China el 19 de junio, Tambería el 17 de julio, Pampa Vieja el 14 de agosto, San Roque el 18 de septiembre, Niquivil el 16 de octubre, Mogna el 20 de noviembre y Villa Mercedes y San Isidro el 18 de diciembre.

«Apoyamos estas campañas porque son fundamentales para la calidad de vida de la población ya que la atención primaria permite detectar tempranamente las enfermedades, facilitando su tratamiento y disminuyendo dolencias en el paciente», sostuvo Mario Hernández, vicepresidente de Minas Argentinas S.A.