La Comisión Aborigen, representada por su presidente Sebastián Barrios, junto al

CEO de Minera Exar Waldo Pérez y autoridades de la Escuela Primaria, inauguraron una biblioteca.

Los ejemplares fueron donados por el personal de la empresa, son libros de las bibliotecas personales de los empleados y de las empresas subcontratistas.

Los libros a todos interesan

La Comunidad cuenta con un edificio con dos pequeñas salas, pero suficiente para albergar a la biblioteca y a la sala de lectura.

Se compraron unas bibliotecas con puertas para proteger los libros del polvo, una mesa larga y algunas sillas para los lectores y unas pizarras para dejar mensajes.

El Secretario de la Comunidad realizó un Acta en su libro Comunitario para dejar asentada la ceremonia de inauguración y los sentimientos de alegría y de esperanza de que sus niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de la lectura y tal vez encontrar entre esos libros la fuente de inspiración para poder iniciar una carrera que posibilite un servicio para su pueblo en el futuro.

En la Plaza principal se efectúo un sencillo acto con la presencia de todas las instituciones de la Comunidad, Comuneros de los pueblos vecinos, Miembros de la Comisión Municipal de Catua y los invitados de la Empresa Exar. Los representantes de la Comunidad y los invitados dirigieron unas palabras a los presentes compartiendo la alegría y la satisfacción de llevar a cabo una acción conjunta, donde cada uno puso un poco de su trabajo, de sus recursos y de sus ideas para poder brindar a la Comunidad este lugar a donde los habitantes de Pastos Chicos podrán venia a apropiarse de la información y del conocimiento que ella contiene.

Como broche final la Comunidad brindo un almuerzo para todos los presentes e invitados especiales. Asado de cordero, ensaladas y sopa…